LCD 3.2E

LCD 3.2E

Características especiales

  • Detector pequeño y ligero que continuamente detecta agentes CW y químicos tóxicos en tiempo real
  • Tecnología IMS mejorada usando una fuente no-radiactiva
  • Puerto de comunicación para el uso con ordenador, auriculares o sistemas de red
  • Más de 40 horas de servicio con baterías AA

El LCD (Lightweight Chemical Detector) representa una nueva generación de detectores sofisticados para agentes químicos de combate, aún pequeños y ligeros, que revolucionarán la protección individual del soldado/equipo en el siglo XXI. El LCD contiene una fuente no-radiactiva, posee un volumen de menos de 30 in3 (492 cm3, 0,49 litros) y un pesa menos de 0,45 kg (1 lb). Para más información, véase nuestro completo folleto del LCD 3.2. [más]

Principalmente usado como detector compacto no-intrusivo, el LCD continuamente toma muestras del aire en búsqueda de agentes nerviosos, vesicantes, sanguíneos y pulmonares, y TICs para facilitar al operador de tomar medidas apropiadas. Usado en el modo de control, el dispositivo está capaz de examinar flete, equipamiento, instalaciones o al personal. Además, el dispositivo puede ser utilizado en plataformas fijas o móviles, con inclusión de vehículos, naves, aviones e instalaciones en un lugar fijo.

Provisto con una alarma acústica y/o visual, el dispositivo incorpora una pantalla LED montada encima para indicar el estado de servicio y dar alarmas visuales (si se lleva), y una indicación de barras en el frente del dispositivo indica los niveles de concentración. En caso de un ataque, el dispositivo puede recuperar pronto con tiempo de liberación rápida.

Como parte del desarrollo, el detector ha pasado por comprobaciones exitosas con el Ministerio de Defensa del Reino Unido (MoD), el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) y fue primeramente diseñado para cumplir los requerimientos del MoD del Reino Unido para el programa Lightweight Chemical Agent Detector, LCAD. El LCD actualmente es usado por numeroso otros gobiernos. Amplios ensayos mostraron el nivel más alto de rendimiento de cualquier detector de su clase. Como resultado, queda el único participante en los ensayos para el programa del DoD de los EE.UU., JCAD Increment 1.

El LCD 3.2E de fácil uso es muy fiable y sostenible en el campo para minimizar los gastos totales. Las únicas materiales de consumo son baterías AA comerciales y el tamiz molecular. Ambas materiales se dejan reemplazar en el campo en menos de dos minutos lo que se puede realizar aun con equipo de protección individual. Una vez desplegado, el detector no requiere calibrado, lubricación ni otra medida de mantenimiento.
Están disponibes varios acesorios para el aumento adicional de las capacidades del LCD 3.2E[más].

En 2011, Smiths Detection en el Reino Unido ganó un premio Queen's Award for Enterprise para el desarrollo del LCD que protege a miles de soldados en el mundo entero contra agentes de guerra química. (Leer la nota de prensa)