HazMatID Elite

HazMatID Elite

IDENTIFICADOR QUÍMICO FT-IR DE MANO PARA LA ZONA DE RIESGO

Características especiales

  • Optimizado para el manejo simple con equipo de protección personal
  • Certificado según MIL-STD-81G para el uso en condiciones duras y operación a temperaturas elevadas
  • Dispositivo de presión integrado para el análisis de materiales sólidos, más capacidad de muestreo por toque
  • Análisis automatizado de compuestos con alerta de prioridad para explosivos, agentes de guerra química, químicos tóxicos industriales y narcóticos
  • Transmisión inalámbrica RF integrada de largo alcance

HazMatID Elite es un identificador químico de mano de última generación para sustancias sólidas y líquidas desconocidas que combina alto rendimiento con sencillez y puede realizar un análisis en 1 minuto o menos. Mediante la espectroscopia infrarroja transformada de Fourier (FT-IR), HazMat Elite es capaz de identificar agentes de guerra química, explosivos, químicos tóxicos industriales, narcóticos, polvos sospechosos entre otras clases de químicos peligrosos.

El análisis se realiza colocando una cantidad pequeña de la sustancia desconocida en el sensor de diamante ATR y aplicando presión con un dispositivo de presión integrado para muestras sólidas. La interfaz de la muestra igualmente incluye un pozo integrado para la contención de muestras líquidas. Una segunda interfaz de diamante ATR con capacidad de muestreo por toque está disponible para el análisis rápido de líquidos concentrados y películas de superficie y permite aplicaciones robóticas.

Con su certificación MIL-STD-810G para la operación en condiciones duras, el HazMatID Elite tiene el alcance operativo termal más amplio de todos los identificadores químicos portátiles o de mano. Su mecanismo óptico revolucionario igualmente ofrece alta inmunidad a las vibraciones y resistencia a disturbios mecánicos que aparecen durante el transporte.

La interfaz de usuario del HazMatID Elite contiene una pantalla grande con ángulo de visión muy amplio y visibilidad a plena luz, controles del teclado grandes para la operación eficaz llevando equipo de protección personal, y un diseño de flujo de trabajo del software intuitivo. Gráficos instructivos en la pantalla guían los usuarios por las operaciones esenciales del instrumento para maximizar la facilidad de uso y reducir la necesidad de formación para el personal de seguridad.

Transmisión inalámbrica RF integrada de largo alcance igualmente está integrada para la comunicación rápida fuera de la zona de riesgo para asistir en la integración de información, toma de decisiones y conexión a los servicios de asistencia ReachBackID™ 24/7/365. El software de mando basado en PC proporciona capacidades avanzadas de manejo de datos para usuarios especializados.

Para ver un recorrido informativo en vídeo de las características y funciones del HazMatID Elite por favor haga clic aquí.

Para ver un vídeo corto explicando el uso y los beneficios del Clearsampler que facilita aún más analizar muestras en el campo, haga clic aquí.

Especificaciones
Tecnología Espectroscopia infrarroja transformada de Fourier
Tamaño 26,9 x 14,3 x 7,9 cm (10 5/8 x 5 5/8 x 3 1/8 in)
Peso 2,29 kg (5.05 lbs.)
Interfaz de muestreo Sensor de diamante ATR con dispositivo de presión y pozo para líquidos
Segundo sensor de diamante ATR con capacidad de muestro por toque para el muestreo directo
Descontaminante IP-67 rated and sealed for decontamination by immersion
Gamas de operación Funcional en condiciones y temperaturas extremas que van de
-20°C a 50°C (-4°F a 122°F).
El índice de humedad se extiende de 0 a 100%.
Interfaz de usuario Pantalla de color LCD internamente encolada de 4.3 pulgadas para alta visibilidad a plena luz
Teclado individualmente iluminado y gráficos instructivos guían los usuarios por el manejo del instrumento
Alimentación de corriente Batería de iones de litio recargable para 4 horas de operación
Compatible con batería 123A desechable
Inalámbrico Módem RF integrado para transferencia de datos en una línea de visión de hasta 1 km y mando y control
Cifrado compatible con FIPS 140-2
GPS incluido
Almacenamiento de datos externo Soporte USB completo
Bibliotecas 10 000 espectros de agentes de guerra química, explosivos, narcóticos, químicos tóxicos industriales, pesticidas, polvos blancos y otras clases de químicos. Bibliotecas definidas por el usuario transferibles del HazMatID.
Opciones disponibles
Command PC Software Paquete de software avanzado para la gestión de datos y reprocesamiento de esprectros contra bases de datos actualizados (hasta 35 000 espectros)
Repetidor Repetidor RF para extender la gama de transmisión de datos inalámbrica
Colores Oliva parduzco o amarillo