B-SCAN Control de personas por rayos X

B-SCAN

Control de personas por rayos X

Características destacadas:

·         Detecta objetos de contrabando y objetos que representan amenazas y que se esconden en el cuerpo, tanto de forma interna como externa, incluidas las armas, los explosivos, los narcóticos, etc.

·         Alto rendimiento: el tiempo de escaneo es menos de 7 segundos

·         Inspección completa de pies a cabeza, incluso si la persona lleva los zapatos puestos

·         Tasas de dosis muy bajas

La serie B-SCAN brinda una solución de seguridad para la inspección de personas, al permitir la detección de objetos y amenazas ocultas en el cuerpo, tanto de forma interna como externa. B-SCAN ayuda a reducir el contrabando de drogas, armas de fuego, cuchillos, teléfonos celulares y otros artículos de contrabando. B-SCAN utiliza componentes fijos, por lo que constituye un sistema confiable y fácil de mantener, con bajos costos de propiedad durante la vida útil.

Actualmente, hay más de 250 sistemas B-SCAN instalados en todo el mundo, en una gran diversidad de aplicaciones, como prisiones, aeropuertos y puestos de control aduanero. Otras aplicaciones incluyen minas y refinerías, donde ayudan a reducir los incidentes de robo de diamantes, gemas y metales preciosos por parte de los empleados.

B-SCAN se encuentra disponible en cuatro modelos que son compatibles tanto con las aplicaciones generales como con aplicaciones de uso limitado, de conformidad con las pautas ANSI N43.17-2009.

El uso en aplicaciones generales hace referencia a aquellos sistemas de inspección que utilizan tasas de dosis extremadamente bajas para inspeccionar a una persona. La tasa de la dosis es tan baja que no hay necesidad de limitar la cantidad de individuos inspeccionados, ni de limitar, en la mayoría de los casos, la cantidad de inspecciones que se le pueden realizar a un individuo en un año.

·         16HR-LD 100 – Nuestro sistema con la dosis más baja; optimizado para aplicaciones como inspecciones de rutina a reclusos para detectar contrabando. Funciona a 0,1 µSv por inspección, lo cual permite realizar 2500 inspecciones/año.

·         16HR-LD 250 – Funciona a una tasa de dosis de 0,25 µSv/inspección (1000 inspecciones/año).

El uso limitado hace referencia a sistemas de inspección que utilizan una tasa de dosis mayor por inspección, a fin de brindar un rendimiento de imagen superior. Se debe controlar el uso de estos sistemas y se debe limitar su frecuencia de uso.

·         16HR-DV– Este sistema de doble rayo brinda una imagen de alta resolución del torso y es adecuado para aplicaciones como la detección de drogas en la aduana. Funciona a <4,5 µSv/inspección (según las pautas ANSI, eso permitiría alrededor de 55 inspecciones/año).

16HR-FB – Brinda una imagen de rayos X de cuerpo completo, de una excelente calidad, a 2,0 µSv por inspección (según las pautas ANSI, eso permitiría alrededor de 125 inspecciones/año). Este modelo es ideal para las inspecciones de reclusos de alta seguridad.

Todos los modelos se han verificado de forma independiente y cumplen con las pautas ANSI

Haga clic aquí para ver un vídeo corto que muestra cómo el B-SCAN se usa en la lucha contra traficantes de drogas en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, Colombia.

Opciones adicionales:

SIM – brinda la capacidad de controlar los límites de inspecciones anuales y de guardar imágenes y datos para futura referencia y comparación.